jueves, 2 de junio de 2011

EL ORIGEN DE LA HISTORIA

El Gran Sadini cuenta la historia de un joven de  16 años que para evitarse una pela, huye de su casa y en el viaje, por sus conocimientos de hipnosis, lo convierten en “El Gran Sadini, el hipnotizador más joven del mundo”. 

Esa anécdota la “regaló” el finado, crítico de cine: Luis Alberto Alvarez, al “taller de guión  de películas para jóvenes”, que realizó el Instituto Goethe de Medellín en el Hotel El Balcón, en el año de 1989. Allí, unos 20 jóvenes cineastas de México, Costa Rica, Perú, Bolivia y Colombia, estuvimos encerrados durante quince días, tratando de enriquecer  esa anécdota.  El taller contaba con la presencia del director alemán Rudiguer Nüchtern y la traducción del padre Luis Alberto.


Y puedo recordar la fecha precisa porque a la hora del desayuno nos tocaba compartir mesa en el restaurante, con los jugadores del Club Atlético Nacional que concentrados también allí, disputaban la Copa Libertadores.

De ese taller salió la primera versión de la historia que luego de mi trabajo como productor de la película “SUMAS Y RESTAS”, recuperé para reescribir. 


En el año de 1998 vivía en Bogotá y en uno de mis viajes de fin de semana a Medellín, recibí una llamada de Silvia Cordova. Me decía que había organizado una cita en el Café de Oviedo, para que pudiera conocer a su tío Leonidas, el hombre que 40 años antes había huido de su casa y se había convertido en El Gran Sadini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario